miércoles, 14 de enero de 2009

Concurso Relato de Navidad: 2º Premio

Era una noche clara y estrellada, la calma reinaba en la fortaleza de los nobles Caballeros del la orden de CTR. Algunos ya dormían, y otros seguían jugando a los dados y tomando las últimas cervezas.
Los centinelas de la orden, hacían guardia, y a pesar de que estaba todo tranquilo, quizás demasiado tranquilo, mantenían los ojos bien abiertos. Esa calma no era normal. Pasada la media noche, una larga caravana, paso lentamente por el fondo del valle, parecía una caravana de mercaderes, contaba con pocos soldados y encima de los camellos se veían destellos de oro y otros tesoros.
Una campana sonó en lo alto de la torre de la fortaleza, era un aviso de estar atentos, ya que esa procesión no inspiraba confianza. Con el sonido de la campana, las antorchas iluminaron todo el perímetro de la muralla y la guardia se doblo tras las almenas. El paso de la caravana, duro una hora, y al final se ocultaron tras la loma que llevaba hacia belén.

Nora, que fue la primera en estar tras las almenas después del sonido de la campana, le comento a Lhomu, jefe de la guardia, lo desprovista que veía a esta caravana de mercaderes, “van a tener problemas”, dijo, “mucho oro, y poco acero para protegerlo, ¿No crees?. . .”

Ya empezaba a amanecer cuando una columna de humo se oteó en el horizonte. Al instante un cuerno de guerra, llamaba a la batalla. Era un cuerno pagano, y muy cerca de las posiciones de CTR. La campana de nuevo sonó, pero esta vez sonó a las armas. No habían pasado ni 30min y los 87 valientes de CTR estaban ya sobre sus monturas. Warlock, como cada comienzo de batalla arengo a sus hombres, los cuales estaban ávidos de sangre. Las puertas se abrieron, los caballeros galoparon hacia el sonido de la batalla y los mensajeros en dirección de las fortalezas aliadas, en busca de ayuda para esta batalla a la que iban a ciegas. Tras pasar la loma que cerraba el valle, observaron lo que ocurría, y en efecto era lo que se imaginaron, la caravana que vieron pasar por la noche estaba siendo a tacada por Nómadas del desierto, y estaba siendo una carnicería.

Los pocos soldados que quedaban estaban agrupados en torno, a los que parecían los tres dueños de toda la mercadería que llevaban, quedando está prácticamente expuesta al pillaje de Nómadas. Cuando todo CTR se encontró en lo alto de la loma, Lhomu toco a las armas, CTR eran menos de la mitad que Nómadas, pero aun así no se detuvieron. CTR, se dividió ordenadamente en 5 grupos, uno, el más fuerte, en el que Vmate brillaba con su nueva armadura de la que colgaban las cintas de seda que Nora le había cosido amorosamente, cruzo las filas enemigas para luchar junto a los soldados de defensa que la caravana de comerciantes llevaba, otros dos grupos, cayeron sobre los flancos, el cuarto ataco por la retaguardia de Nomadas y el ultimo, en el que los mas noveles estaban se quedo cortando la línea de escape de los poco valerosos infieles. La lucha duró horas, pero poco a poco el círculo se fue cerrando en torno a Nomadas, los cuales pensando en que sería más fácil, no contaban con el 100% de las fuerzas.

Al llegar el medio día, una nueva horda de infieles llego al campo de batalla. “Son como buitres estos Sarracenos, vienen al olor de la sangre” dijo Talio a Jujo que luchaba a su lado. De nuevo cambiaron las tornas, los valerosos miembros de CTR lucharon todos juntos Apretando las filas, aguantaban, pero no avanzaban y las fuerzas se agotaban. El sol empezaba a caer cuando de nuevo un cuerno de guerra sonó de nuevo. Eran los Sicarios del Temple, que aunque tarde, llegaron a la fiesta. Sicarios aunque menos organizados que CTR, comenzó un ataque, y Warlock arengo de nuevo a los suyos para que avanzasen, se hizo una pinza en la que por un lado ST atacaba y por el otro CTR machacaba. Con el último rayo del sol cayo el último infiel, todo había terminado. Bueno no todo, porque la fiesta por la victoria comenzaba.

Los pocos criados que quedaban en el grupo de comerciantes montaron una gran tienda a la que todos fueron invitados. En ella comieron y bailaron para celebrar esta victoria.
Nora, diplomática de la orden, pregunto a los tres nobles que dirigían el grupo de viajantes quienes eran y que hacían por esos caminos, con tan poca protección. Y ellos con una gran sonrisa le contestaron: “Somos Melchor, Gaspar y Baltasar, vamos camino de belén, pues nos han dicho que ha nacido el salvador” “Pero así no llegareis a ninguna parte” dijo Nora algo excitada “Hablare con Warlock y Lhomu para acompañaros, y que lleguéis sanos y salvos al final de vuestro camino” . Paso la noche, y al día siguiente, la caravana se puso en marcha, escoltada por CTR, y así tras varios días de viaje, llegaron a Belén, donde el niño Dios había nacido.

A la vuelta de la tropa a la fortaleza, todos vieron asombrados que alrededor de la gran chimenea, había una enorme cantidad de presentes. Cada caballero tenía sus paquetes entre los zapatos que habían dejado antes de ir a la batalla. De donde habrían salido? Quien los habría dejado? Nadie lo sabía, pero ese 6 de enero no lo olvidarían jamás. Abrían los paquetes con la ilusión de un niño y cada uno tenía los deseos de su infancia.
En ese preciso momento, cuando todos estaban abriendo sus regalos, el cielo se ilumino, y todos vieron cruzar una estrella fugaz, una vez paso todo quedo en calma de nuevo.

Escrito por: Vmate_mata_moros - 2º Ganador del Concurso de Relatos
♰ Caballeros de la Taba Redonda - Holy War - Mundo 3 ♰

No hay comentarios: