Del buen suceso que el valeroso don Delaos tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, y de como el Ge Tres le ayudo en su tarea.
"En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campamento de la Batalla de ALCANTARA, y así como don Delaos los vio, dijo a su escudero:
—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Josephporta, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, esta mañana sobre las 12:15 , con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra .
—¿Qué gigantes? —dijo Josephporta.
—Aquellos que allí ves —respondió Delaos—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
—Mire vuestra merced —respondió Josephporta— que aquellos que allí se parecen no son gigantes , sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino."
Escrito por:
Don Delaos de la Mancha
Powered by Cervantes un fanático del G3
2 comentarios:
Yo Masmolo ¡¡¡
Un Abrazo Nora ¡¡¡
Otro abrazo para vos, caballero.. bienvenido a este pequeño rincón donde los mios y yo misma dejamos la espada a un lado y tomamos la pluma.. entonces lidiamos con palabras y con versos y salen las entradas que veis :)
Pasad y acomorados! quedais en vuestra casa.
Publicar un comentario