domingo, 31 de agosto de 2008

† Primera Barda †

Año 1095 de nuestro señor, dicen que fue asi como paso, los hechos no los vivi puesto que en la compañia de mis hernmanos aun no estaba, pero segun ellos me contaron sucedio mas o menos como os narro...

Los grandes señores feudales fueron citados en las cortes del papa Urbano II para la consulta popular que tenia en mente debido a lo acontecido en tierra de peregrinacion sagrada, entre ellos Warlock y Argen, dos personajes oscuros y poco dados a los comentario. Entre todos muy respetados, sobre todo entre los señores de la costa mediterranea francesa que vieronles pasar por sus tierras anteriormente para ayudar al Santo imperio de constantinopla tiempo atras, los vieron volver y no de cualquier forma, ataviados con los ropajes marcados por las sangrientas batallas que presencio el mediterraneo oriental.

Eran seguidos por una corte de guerreros al cual mas pintoresco, entre ellos resaltaba una dama de piel clara y pelo negro brillante como las olas del atlantico iluminadas por la luna, tras ella dos apuestos caballeros que bregaban uno con el otro por custodiar la virtud de la dama mencionada anteriormente.

Lord Chester, uno de los seguidores mas fieles a Warlock, tanto que le reverencia a su paso, cosa que al señor no le hace mucha gracia pero que le permite a su persona. Siempre metido en lios de faldas y asuntos de taberna con su oponente y amigo Godof, marcado en su faz por la dureza de las cruentas luchas entre reinos, en los que ha servido al paso del tiempo.

Los Señores reunidos con el papa en una habitacion, y en salas contiguas sus seguidores, la tension se palpa en el ambiente, los guerreros preveen la decision final, habra violencia por violencia cometida, mientras, nuestro poeta wolfing ajeno al tumulto y la espera compone algunos versos que venia pensando por el camino, aparte, su aversion a los templos y la pleitesia al clero la hacian abstraerse del lugar para evitar una indigestion de lo cenado.

La reunion se disuelve y Urbano sale al balcon para anunciar la masacre en tierra santa, la multitud corea la venganza en sus gargantas, y el Papa la concede, proclama justicia por las atrocidades, pide a Dios que se haga justia, Dios lo quiere asi, dijo.

Killerbobby bromea con lo comico que seria que la cruzada iniciada recientemente, terminara con un repentino desplome del balcon con el Papa sobre él, Nora sonrie por la broma y cuando Warlock se gira para reprenderlos Nora cambia su cara frunciendole el ceño dejando a Killer solo ante la reprimenda.

La gente euforica reparte cruces de paño rojo en señal de su voto, de su compromiso con la causa, -muchos se arrepentiran de su gesto al recibirlo- dice Vmate a su hermano de sangre, ademas de hermano de armas, Yoangel, parco en palabras pero claro en el mensaje.

Cuentan que ese dia el herrero cerro el negocio por fin de existencias, hay otro rumor que dice que en las arcas del Vaticano no cabia el oro donado para tal empresa, lo que se que es cierto, es que el pueblo de Cristo se elevo en armas y partio a oriente con el ideal de la salvacion y la reconquista, para arrancar de las manos selyúcidas las armas sarracenas que empuñaban en su contra.

El camino comenzo ahi...

Cantad las palabras del papa,
Dios lo quiere asi,
La muerte ira a visitarles
pero también te tocara a ti
Sin miedo ante la batalla,
venidos desde tierras bretonas
desde iberia o tierras normandas
todos pasaran admirando,
a los caballeros de la Tabla Redonda.

Escrito por:
Gabriel IV, Bardo Real

viernes, 22 de agosto de 2008

El Centinela


El duro día esta acabando,
el sol se esta ocultando,
dejando paso al temido frío,
el viento está agitando la alameda,
está agitando la corriente del río
que atraviesa bien
nuestras amplias tierras:
La trompeta derramará su nota
Por los rincones de los reinos,
reuniendo a los hombres,
ante el Trono del rey Argen,
su consejo de caballeros,
y damas de tan gran honra,
entorno a la igualdad y hermandad,
de la Taba Redonda.
Imaginad que hubiera un silencio,
y que entonces alguien hablaría...
¡Mantén tu fuego ardiendo!
La noche se echa ya por las veredas,
El silencio se tiende en los caminos,
Y hay todavía esperanzas rezagadas
Que en carrera agitada van volviendo…
de la batalla a su orden bien amada
mientras a lo lejos un centinela va diciendo
¡Mantén tu fuego ardiendo!
No te asuste la noche,
La mañana vestirá luminosa en su alegría;
Pero en tanto la luz va esclareciendo,
se oye una voz de centinela diciendo
¡Mantén tu fuego ardiendo!
Mantén tu fuego ardiendo centinela
Defiéndelo del viento, ¡te lo apaga!
Cúbrelo de la lluvia, ¡te lo ahoga!
Los senderos están fríos y oscuros
No se distingue nada, ni una huella,
los hermanos cansados e inseguros
el cansancio de vuelta hace mella
todos por el se guían ahora
de vuelta solo su calor añoran
después de una batalla sangrienta y fría
en su camino hacia su cofradía.

Wolfing, Poeta de la Orden

lunes, 4 de agosto de 2008

El G3 y los Gigantes


Del buen suceso que el valeroso don Delaos tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, y de como el Ge Tres le ayudo en su tarea.

"En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campamento de la Batalla de ALCANTARA, y así como don Delaos los vio, dijo a su escudero:

—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Josephporta, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, esta mañana sobre las 12:15 , con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra .

—¿Qué gigantes? —dijo Josephporta.

—Aquellos que allí ves —respondió Delaos—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Josephporta— que aquellos que allí se parecen no son gigantes , sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino."
Escrito por:
Don Delaos de la Mancha
Powered by Cervantes un fanático del G3